TDEC: Teatro y Danza Experimental Chaitén

Compañía de teatro independiente, fundada en Chaitén el 25 de mayo del 2018, bajo la dirección general del actor Javier Vivallo Urra y secundado por Paola Papi Beyer, ambos con estudios formales en teatro y danza, respectivamente.

Su trabajo creativo se ha desarrollado en espacios donde -hasta mayo del 2008- funcionaba la Escuela “Luz del Corcovado” y, en trabajo incesante, han puesto en escena más de 15 obras, basadas en creaciones colectivas o en textos del propio Javier Vivallo, de poetas chilenos como Violeta Parra, Vicente Huidobro, Aristóteles España, etc., o de autores universales tales como K. Gibrán, P. Suskind, etc.

La Compañía TDEC, esto es, actores, músicos, diseñadora, iluminador, productora, etc., está integrada en su totalidad  por vecinos que, luego de desempeñarse en sus respectivas profesiones u oficios, se juntan a ensayar,  a preparar de todo lo necesario para los montajes de teatro, danza-teatro y danza y a recibir de sus maestros, Paola Papi y Javier Vivallo, sesiones formativas en esas disciplinas. 

En el elenco estable están: Karen Barramuño, Romina Ortega, Vladimir Pantoja, Ivania Vargas, Lucas Sánchez y Tania Sasso. A ellos se suman, para proyectos específicos,  otra decena y media de personas de la comunidad.

Celular: +56987398636
Mail: tdecprovincia@gmail.com

(LAST)